sábado, 13 de junio de 2009

Ruta por El Carlit
















Hace tiempo que mi cuñado José me propuso hacer una ruta por los lagos de Las Bouillouses con ascensión al Carlit incluida. La fiesta empezó el viernes a las 4 de la tarde. Salimos del Coll de Pam, Juan Antonio, Conchi, Carmen, Antonio, Mari, Manolín, Jose, Yolanda Puri y yo. Después de cuatro horas de preciosa y dura caminata llegamos al Refugio de Las Bouillouises. A las 6 de la mañana ya estabamos en pie, Conchi, Juan Antonio, Yolanda, Jose y yo para subir al Carlit, la idea era hacer el circuito de unos 15 lagos aprovechando la ascensión, todo salió perfecto. Subir al Carlit tiene la majestuosidad de los grandes picos, pero el circuito por más de 15 lagos es impresinante. A destacar el buen criterio de Conchi y Juan Antonio al no querer hacer la última grimpada por considerarla peligrosa, al final resultó menos complicada de lo que parecía. La montaña seguirá ahí y conociendolos seguro que la próxima vez lo verán más claro y subirán. Por la tarde otra buena caminata con más lagos hasta el coche, el Negre y el de La Pradella. Hemos llegado justos de fuerzas pero encantados con los dos dias tan intensos. Puri, Carmen y Mari merecen mi admiración por el gran esfuerzo que han hecho sin estar preparadas., y José por aguantar con alegría todas sus maldiciones. Para terminar una frase de Conchi: ¿ te has fijado que estais los tres hemanos juntos?. Es todo un lujo al alcance de pocos, así como la compañía de Puri y de mis buenos amigos, los que han venido y los que me acompañan en todas mis aventurillas.

5 comentarios:

JOSE ANTONIO dijo...

Enhorabuena campeón!!!!
No hay reto que se te resista.
Es todo un lujo poder compartir montaña con los amigos y la familia. Que podais hacerlo en muchas ocasiones.
Hay que felicitar a los novatos, por meterse tales "palizas".
Muy guapas las fotos.
Un abrazo.

yolandita dijo...

Muchas veces lo hemos comentado verdad tete? somos afortunados de la familia que tenemos y si encima compartimos estas buenas aficiones y nuestros "vicios menores"...que mas podemos pedir?.Sin duda para mi fue una salida especial,sufrida en ocasiones por querer que todos disfruten como nosotros pero con el reto conseguido...poder hacer una cima con mi brother!!Nos quedan muchos momentos que sudar,sufrir y reir los tres hermanos juntos...muchos lo quisieran!!! Un besazo tete!!!

Culoinquieto dijo...

Jose, me he acordado mucho de vosotros y de todo el grupo, la aproximación al Carlit es un circuito de lagos precioso, apúntatela. Mezclar familia y amigos en coctel especial.
Un abrazón

Yoli, como nos "pone" sufrir disfrutando, tu sufriste más por los demás que por nosotros, somos de la misma sangre. Lo de los tres hermanos es la felicidad para nosotros y el orgullo de la mama.
Un besazo

Cristina dijo...

Ya veo que has culminado otra meta, bien acompañado. Es genial compartir aficiones en familia. Espero compartir nuevas aventurillas contigo en breve.

Un abrazo chillao (es lo que dicen mis amigos murcianicos)

Culoinquieto dijo...

Cris, ojalá coincidamos pronto, hace tiempo que no me peleo con nadie.
Un abrazo chillao y dolorío