martes, 12 de agosto de 2008

Ronda y Galera

Ronda y un hotelito

Vistas de Jamilena y cuevas de Galera

Mis primos y el Tajo



No sabía lo que iba a hacer estas vacaciones hasta que asomó por casa hace dos semanas mi amigo Miguel, me obligó a devolverle la visita a Ronda y he venido encantado. El Tajo es precioso, las casas que lo rodean, la hermosa plaza de toros, el barrio antiguo y sobre todo la amabilidad de su gente. Miguel, Paqui y su guapa hija Minerva nos han tratado como reyes. También hemos estado visitando la zona de Marbella pero no merece la pena ante la hermosura de Ronda y su serranía. Luego nos dirigimos a Galera, un pequeño pueblo de Granada. Allí nacieron mis padres y tengo unos cuantos primos. No me quiero saltar la escala de un par de días en Jamilena, otro pequeño pueblo en la provincia de Jaén, allí nació Puri y la verdad que pasamos un poco de calor, pero estuvimos también muy a gusto. Vamos muy a menudo y estamos casi como en casa. A Galera llegamos por la mañana, sólo quería recoger a mi madre y largarme pero me sorprendió la acogida que tuvimos. Primos que hacía más de 20 que no veía me obligaron a quedarme. Me enseñaron las casas cueva. Es increíble el fresquito que hace adentro. Me cuesta estar más de una semana fuera de casa. Todo lo que tengo aquí lo echo de menos cuando estoy fuera, ahora vuelvo a la normalidad, he sido feliz una semana y ahora sigo siendo feliz.

4 comentarios:

Cristina dijo...

Me alegro que lo hayas pasado tan bien a pesar del calor pero si uno está en buena compañía hay cosas que no son tan importantes. Un abrazo

Culoinquieto dijo...

Pues si Cristina, lo mejor de las vacaciones ha sido toda la gente que tenía olvidada y me han demostrado mucho cariño. Los buenos amigos hay que cuidarlos, a partir de ahora te voy a cuidar más y no me meteré tanto contigo, palabra de Miguelito

JOSE ANTONIO dijo...

Que bien sabes aprovechar el tiempo y las circunstancias.
Si pudieras doblarte estarías en varios sitios a la vez, seguro.
Un abrazo.

Culoinquieto dijo...

Pues sí Jose,es verdad, me parece que en eso nos parecemos, nos falta tiempo para tantas cosas, quisieramos sacarle más partido a la vida.